Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No se dejen rodear por lambiscones", aconseja AMLO a legisladores de Morena

El virtual presidente electo le pidió a los futuros legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia mantener los pies en la tierra y estar cerca de la gente.
vie 13 julio 2018 11:10 AM
La cartilla
La cartilla En la reunión con los legisladores que conformarán la bancada de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados el virtual presidente electo les pidió mantener los pies en la tierra. (Foto: ©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

Morena tendrá la bancada más grande en el Congreso de la Unión y ante ello, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los futuros legisladores para que no despeguen los pies de la tierra y se alejen de quienes se les acerquen únicamente por interés.

"No se dejen rodear por lambiscones, porque esa es otra caterva de maleantes que se reproducen como hongos después de la lluvia, en todos lados", les dijo durante un encuentro el pasado miércoles, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

Ese mismo día, el morenista presentó a los futuros diputados y senadores una docena de posibles reformas de ley que le permitirán cumplir con sus compromisos de campaña. Entre ellas está el terminar con los privilegios de la clase política, punto que fue uno de los ejes de su campaña.

Lee además: López Obrador presenta 12 reformas para cumplir sus compromisos de campaña

Como parte de dichas acciones, también se plantea la realización de recortes salariales para altos mandos de las dependencias federales e incluso de los legisladores, a quienes les pidió dar prioridad al contacto con las personas.

"¿Qué horas son? Las que usted quiera que sean señor. Hacen cualquier cosa. Y van, le llevan el portafolio, les abren la puerta del carro. Hacen cualquier cosa, achichincles, lambiscones... gente salamera. ¡Cuidado con eso! No pierdan la comunicación con la gente, no se dejen rodear y tengan siempre los pies sobre la tierra", les advirtió durante el encuentro.

Publicidad

Te puede interesar: Morena discute recorte de 50% al sueldo de sus legisladores

Al evento acudieron los más de 300 legisladores que representarán a la coalición Juntos Haremos Historia que conforman Morena, PT y Encuentro Social.

Además de ellos, entre los presentes estaban la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la futura diputada y excoordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, y la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Recomendamos: ¿Qué puede hacer AMLO con su mayoría en Congreso?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad