Un reportaje exhibe la mansión que Romero Deschamps construye en Acapulco
El líder petrolero Carlos Romero Deschamps, un político cuestionado por su manejo del sindicato de Pemex, construye una mansión valuada en 6.4 millones de dólares con vista a la bahía de Acapulco, Guerrero, reveló este domingo el diario Reforma.
De acuerdo con el rotativo, la residencia original contaba hace tres años con casi 5,000 metros cuadrados, 11 recámaras, un comedor para 18 personas y un antecomedor para nueve en medio de una arboleda.
También te puede interesar: Las promesas de Meade a Romero Deschamps
Además, tenía terraza, alberca, bar, estacionamiento para 11 autos, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmeras, pero el senador del PRI decidió hacer modificaciones al lugar.
Esa casa fue derribada para que se le agregaran 1,000 metros cuadrados de construcción y la edificación de un muro de contención para mejorar la vista a la bahía.
Especialistas inmobiliarios consultados por Reforma estiman que en esa zona de Las Brisas el precio de construcción es de 1,500 dólares por metro cuadrado y de 1,000 dólares el de terreno, por lo que ahora el costo de la nueva residencia podría llegar a 6.4 millones de dólares.
Romero Deschamps mantiene oculto su salario como líder sindical, pero se sabe que como senador recibe 171,000 pesos mensuales.
La información del diario destaca que Pemex otorga a los 73 integrantes de su comité ejecutivo 7.8 millones de pesos mensuales como "apoyos", por lo que, si se fuera equitativo, Romero Deschamps recibiría 107,000 pesos.
En 40 años, ha sido diputado en tres ocasiones y dos veces senador y es líder sindical desde hace 25 años. Su periodo al frente del gremio termina en 2024.