Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade promete ante Romero Deschamps un Pemex "fuerte y vigoroso"

Ante el polémico líder sindical petrolero, Meade aseguró que va a recuperar la plataforma para llegar a 3 millones de barriles diarios.
sáb 16 junio 2018 11:55 AM
Con el priismo
Con el priismo Meade aseguró que va a recuperar la grandeza de Pemex. (Foto: Cuartoscuro)

José Antonio Meade pidió el apoyo a los trabajadores petroleros de Tabasco y en cambio les prometió seguridad para sus familias, seguridad en el empleo, mejores prestaciones y un Pemex “fuerte y vigoroso”, en un evento en el que estuvo presente el polémico líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps.

“Hoy (vengo) pedirles además que en Tabasco nos ayuden a todos los candidatos del PRI. Que ayuden y que acompañen a una política talentosa, honorable, comprometida, que tiene sólo un objetivo: regresarle a Tabasco su grandeza”, dijo.

Recomendamos: En las elecciones y en los mundiales los punteros no siempre ganan, dice Meade

De gira por Villahermosa, el abanderado del PRI aseguró que Romero Deschamps “fue un garante de que en la peor crisis que hemos atravesado, ni un solo empleo se perdiera en Pemex”.

El senador Romero Deschamps ha sido una de las figuras cuestionadas del priismo por una vida de lujos que tanto él como sus hijos han tenido en el tiempo que ha sido líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), organización frente al cual estará hasta 2024, tras ser reelecto en diciembre pasado para un cuarto periodo.

En las elecciones de 2000, cuando ganó el panista Vicente Fox la presidencia, Romero Deschamps fue acusado de desviar 1,500 millones de pesos para financiar la campaña presidencial del priista Francisco Labastida, lo que derivó en una sanción de 1,000 millones de pesos para el partido.

Publicidad

Lee además: Meade celebra encuesta de CMN que lo pone en segundo lugar

Meade dijo este sábado que Pemex ha estado implicado en 80 años de esfuerzo, tiempo en el que muchas veces ha escuchado que no se puede, en donde sus trabajadores por muchos años han enfrentado retos, pero siempre han salido adelante.

“Quiero hacer eco de lo que él (Romero Deschamps) dijo, no solamente no se perderá ningún empleo, sino que en la próxima administración vamos a generar más. Pemex seguirá siendo la empresa más grande de México, seguirá siendo la empresa más grande de Latinoamérica y va a recuperar la plataforma para llegar a 3 millones de barriles diarios”, dijo el candidato de Todos por México.

En el primer trimestre del año, la producción de crudo de Pemex registró una caída de 6.3%, con 1.9 millones de barriles de crudo diarios, frente a los poco más de dos millones de barriles por día que alcanzó en el mismo lapso de 2017.

La producción de la empresa ha ido menguando desde 2004, cuando produjo 3,3 millones de barriles por día. Para todo 2017, la empresa tuvo una pérdida neta de 333,400 millones de pesos.

Pemex dijo en su último informe trimestral que existen factores sociales que podrían afectar su estado financiero como las actividades de diversos grupos de la delincuencia organizada que atentan contra "instalaciones y productos de Pemex" y dijo que su "posible incremento y violencia asociada a ellas podrían, en un caso extremo, tener un impacto negativo en la situación financiera y los resultados de operación".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad