Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados de Morena aventajan en la intención de voto, según encuestas

Según las mediciones de Reforma y Paramatería la intención de voto para diputados federales favorece a los candidatos de Morena.
jue 03 mayo 2018 10:03 AM
En la carrera por una curul
En la carrera por una curul Los candidatos a diputado de Morena encabezan las preferencias electorales, según encuesta de Reforma. (Foto: Cuartoscuro )

Los candidatos a diputados federales de Morena aventajan las preferencias e intención del voto, según las encuestas publicadas por Grupo Reforma y Parametría .

La lista de candidatos a diputados federales de Morena incluye a personajes como Dolores Padierna, Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado y el exmilitante y fundador del PRD, Pablo Gómez, quienes en su conjunto suman el 36% de intención del voto en la encuesta de Reforma y el 32% de la intención de voto en el estudio de Parametría.

En la encuesta de Reforma, en segundo lugar se ubican los candidatos a diputados del PAN con 24% y en tercer lugar el PRI con en el 16%. En tanto que los candidatos del PT y PRD se van hasta el cuarto lugar empatados con un 5% de la intención del voto.

Publicidad

Diputados de Morena aventajan en preferencia electoral

Parametría (Encuesta en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1,000 encuestas realizadas cara a cara del 25 al 30 de abril de 2018)

Reforma (Encuesta nacional en vivienda realizada del 26 al 30 de abril de 2018 a 1,200 credencializados)

La encuesta nacional en vivienda de Grupo Reforma fue realizada del 26 al 30 de abril de 2018 a mil 200 credencializados con una boleta simulada.

En los resultados de Parametría, Morena registra el 32% de la intención de voto y en el segundo lugar –al igual que en la encuesta de Reforma– se ubica Acción Nacional con un 24% y el PRI en el tercer lugar con el 17% de las preferencias.

El estudio de Parametría es de representatividad nacional al contemplar la aplicación de mil encuestas realizadas cara a cara del 25 al 30 de abril de 2018.

Para esta encuestadora estos datos podrían ser un indicador de que la ciudadanía está eligiendo a la figura de Andrés Manuel López Obrado sobre la del Partido Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad