Xóchitl Gálvez dice adiós a la Miguel Hidalgo y se alista para buscar el Senado
Xóchitl Gálvez anunció la mañana de este jueves que dejará la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo a partir de este día, con la finalidad de preparase para competir por un escaño en el Senado.
La solicitud de licencia al cargo fue presentada el miércoles al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, según se informó en una rueda de prensa.
Gálvez participó este jueves en el encuentro con medios que Mancera suele tener cada mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Ahí, dijo también que empezará a definir la estrategia que seguirá durante su campaña al Senado y anunció que Laura Ballesteros será su suplente.
"Este país necesita de técnicos, hay muchos políticos, ahora le vamos a entrar los técnicos al quite para resolver temas metropolitanos", comentó.
Gálvez estará en los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales del PRD a la Cámara alta . En febrero, dijo que luego de aceptar la candidatura prepararía su salida de la jefatura delegacional.
Ballesteros, quien actualmente se desempeña como subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, dijo que aún debe hablar con Mancera para dejar el cargo e ir como suplente con Gálvez.