Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Napo" se defiende y pide a los mineros apoyar a AMLO

El líder sindical minero dio una videoconferencia para llamar a los agremiados a luchar y apoyar a Morena en estas elecciones de 2018.
jue 22 febrero 2018 03:28 PM
Convocados
Convocados Todos los asistentes del primer Foro Nacional Minero fueron convocados por 'Napito' para mantenerse unidos y apoyar a Morena en estas elecciones. (Foto: Especial )

Y en medio de la polémica generada por la candidatura de Napoleón Gomez Urrutia, el dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) se defendió de las críticas en su contra y llamó a sus agremiados a apoyar a Morena en la elección de 2018.

“Con nuestros amigos que nos han abierto las puertas, como son Morena, el PT y el PES, vamos a avanzar juntos hacia un nuevo modelo de desarrollo y en donde haya verdaderos cambios para todos”, dijo Napoleón.

A través de una una videoconferencia trasmitida desde Canadá, 'Napo', como se le conoce, celebró que Morena lo haya enlistado para llegar al Congreso y calificó a esta propuesta como un reconocimiento al sindicato y a la lucha que ha mantenido.

“Qué bueno que nos abrió la puerta un partido político como Morena porque otros nos traicionaron y nos abandonaron desde un principio, y ustedes saben muy bien quienes fueron”, declaró el dirigente sindical en el marco del Primer Foro Minero Nacional 2018.

Lee: ¿Quién es Napoleón Gómez Urrutia y por qué es polémica su candidatura?

Publicidad

¿Campaña sucia?

Al hablar de la tragedia de Pasta de Conchos y recordando que este 19 de febrero se cumplieron 12 años de la explosión que causó la muerte de 65 personas, Gómez Urrutia aseguró que en estos días se ha iniciado una campaña en su contra para ocultar a los responsables de la tragedia:

"Gastando millones de pesos en una campaña sucia y perversa, ese es el tamaño de su cobardía, de su temor, de su mente perversa, porque la verdad es que nadie de ellos busca o quiera la democracia para nuestro país, nadie busca que se respete la libertad sindical, nadie busca que haya un cambio en la política económica y social de nuestro país".

Ve: AMLO 'rescata' a 'Napo', Monreal y Germán Martínez en su lista de 'pluris'

Apoyo a Morena

Entre porras como “Andrés presidente, Napoleón senador, ¡los mineros, los mineros proyecto de nación!”, Napoleón pido al gremio estar unido.

Dijo además que a diferencia de todos los candidatos a la presidencia, AMLO sí habla de políticas económicas y laboral, como el incrementar los salarios y dar mejores prestaciones a la clase trabajadora.

"Vamos a seguir siendo atacados, van a seguir vociferando, van a seguir buscando de donde [...] Buscan encontrar algo para impedir que el país cambie, nosotros tenemos que seguir muy claros porque ya no podemos permitir mas abusos y violaciones en el Estado de derecho”, dijo.

Se lanza contra Margarita Zavala...

En su mensaje, el líder sindical criticó a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, por buscar llegar a la presidencia de manera independiente, al igual que alguna vez lo quiso hacer Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

"Imagínense que la esposa de Felipe Calderón diga que los mineros somos unos criminales cuando ellos asesinaron a miles de trabajadores y miembros de la sociedad civil de México, con qué cara, con qué desfachatez y con qué falta de escrúpulos puede atreverse a opinar, igual que la esposa de Vicente Fox, que de repente se le ocurrió querer gobernar al país", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad