Un juez de control de la Ciudad de México concedió una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía capitalina en contra de Lex Ashton, el joven que el pasado 22 de septiembre atacó y mató a un estudiante al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.
Fiscalía obtiene orden de aprehensión en contra de Lex Ashton por homicidio y lesiones

¿De qué delitos lo acusan?
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que los delitos que buscará imputar a Lex Ashton, de 19 años, son homicidio calificado contra Jesús Israel, alumno de esta institución de 16 años de edad, así como lesiones dolosas en perjuicio de otra estudiante y un trabajador de limpieza
Aunque la Fiscalía de la Ciudad de México ya cuenta con la orden de aprehensión, esta no se puede ejecutar, porque el joven permanece internado en un hospital de Coyoacán, al sur de la capital, donde se recupera de las fracturas en ambas piernas que sufrió al intentar quitarse la vida dentro del plantel, momentos después de los hechos.
Lex Ashton permanece custodiado por elementos de la Policía de Investigación y, una vez que haya condiciones, la Fiscalía hará válido el mandamiento judicial para llevarlo a comparecer, primero ante el ministerio público y después ante un juez de control.
De acuerdo con el artículo 128 del código penal para la Ciudad de México, el homicidio calificado tiene una pena de entre 20 y 50 años de prisión y, por el delito de lesiones, la pena va de entre seis y ocho años de cárcel.
Te puede interesar:
¿Qué pasó en el CCH Sur?
La tarde del lunes 22 de septiembre, Jesús Israel, un estudiante de 16 años originario de Perote, Veracruz, se encontraba en el plantel educativo cuando ocurrió la agresión. Compartía golosinas con su novia, cuya identidad no fue revelada.
De manera inesperada, fue confrontado por Lex Ashton, quien portaba un cuchillo largo. Frente a la joven, Ashton atacó a Jesús Israel y lo hirió en distintas partes del cuerpo. La herida mortal fue en el cuello.
En medio de la agresión, un trabajador de limpieza del plantel intentó intervenir para detener el ataque. El hombre también resultó herido con la misma arma blanca .
Tras perpetrar el ataque, personal del CCH Sur fue alertado por los propios alumnos que presenciaron los hechos y de inmediato se activaron los protocolos para la búsqueda del probable responsable.
Lex Ashton se lanzó desde la parte alta de un edificio, lo que derivó en que al momento de la caída sus dos piernas se fracturaran.