Esto frente a la investigación abierta por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre un presunto mal manejo de las ropas abandonadas por el sicario que asesinó a Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos colaboradores cercanos de la mandataria capitalina, el pasado 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan.
"Estos indicios fueron entregados con sus respectivas cadenas de custodia y en condiciones de ser procesados por la Fiscalía", comentó la funcionaria.
La fiscal rechazó dar detalles sobre dónde se busca a los atacantes, de los cuales se ha identificado la participación de al menos cuatro personas que huyeron en varios vehículos con dirección al Estado de México.
"Estamos avanzando en la investigación, en total coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con las instituciones de seguridad federal. Es un caso que por su complejidad requiere actos de investigación especializados que se están llevando a cabo pero que requieren tiempo", respondió Alcalde.
A siete días de los hechos, aún no se ofrecen detalles de la detención de las personas involucradas.
La jefa de Gobierno señaló que se realiza el cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte de la evaluación que se hace cada cuatro meses, cuando se revisa el cumplimiento de los objetivos puestos para cada sector policial.
"La Secretaría de Seguridad tiene una evaluación permanente sobre el funcionamiento de los sectores.
"Tenemos una evaluación muy detallada de lo que acontece en la ciudad, calle por calle, esquina por esquina de los lugares con más incidencia delictiva", indicó Brugada.