“La persona fue atendida por Protección Civil del STC Metrorrey tras lo cual se trasladó al Hospital Metropolitano para valoración médica”, explicó el Metro.
Informó que a esta persona se le practicaron exámenes de sangre, los cuales arrojaron resultados negativos a sustancias tóxicas como lo señalaba la persona.
Además, recordó que, ante cualquier incidente o afectación a su salud, las personas deberán acercarse al personal de Metro para su atención. Esta información fue emitida días después del incidente.
Desde hace semanas, en el Metro de la Ciudad de México se han presentado reportes de “pinchazos” a los usuarios de este trasporte capitalino. La Fiscalía General de Justicia, en su último reporte, informó que hay 41 casos denunciados, de los cuales 33 se dieron en el Metro; cuatro en el Metrobús; tres en la vía pública y uno en el Pumabús.
Además, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, explicó que, de los 41 casos, únicamente en 15 se confirmaron heridas en la piel causadas por un objeto afilado o puntiagudo.
Aseguró que en estos eventos no hay indicios de que exista un patrón vinculado con secuestros, agresiones sexuales u otros delitos.
Además, explicó que, en cuatro casos, las personas que denunciaron reportaron además el robo de pertenencias, lo que implicó la detención de tres personas.
Ante estos reportes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó policías encubiertos y usuarios simulados en los vagones del Metro de la Ciudad de México y otras unidades de transporte público para investigar los presuntos casos de "pinchazos" a pasajeros.