El legislador integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) argumentó que los estacionamientos, plazas comerciales y supermercados en la CDMX cobran tarifas demasiado altas.
“Las personas que transitan por la capital tienen la necesidad de resguardar sus vehículos para realizar sus actividades cotidianas. Lo anterior, ha propiciado la construcción de estacionamientos públicos y privados, de acuerdo con la Ley de Movilidad de la CDMX, que los define como espacios públicos para resguardar el vehículo a cambio de una remuneración económica”.
El legislador aseguró en la tribuna del Congreso de la CDMX que en el caso de los estacionamientos privados, tienen dos ingresos, por lo que representa un gasto excesivo para los ciudadanos que acuden a las plazas comerciales a comer, comprar ropa, etcétera.
La propuesta de que los estacionamientos sean gratis será para todos los clientes que compren en la plaza comercial y que estén en el lugar al menos por dos horas. Respecto a los estacionamientos públicos, el legislador propone que cobren una tarifa por fracciones de 15 minutos, después de la segunda hora. Pero, el precio debe de ser el mismo para cada fracción.