Publicidad
Publicidad

Locatarios de mercados realizan megamarcha y bloqueos en CDMX

Los locatarios inconformes de diversos mercados de la CDMX alistan bloqueos en diversos puntos de la capital. El gobierno capitalino sugiere rutas alternas.
mar 04 marzo 2025 08:16 AM
Megamarcha hoy en CDMX: comerciantes bloquean varias vialidades este 4 de marzo
Los locatarios inconformes de varios mercados de la CDMX alistan movilizaciones en diversos puntos.

Locatarios de mercados de diversas alcaldías de la Ciudad de México alistan bloqueos y marchas desde las 08:00 horas de este martes 4 de marzo rumbo a la Secretaría de Gobierno de la CDMX, por lo que las autoridades sugieren a los automovilistas tomar precauciones.

Publicidad

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informa que la marcha partirá de los siguientes puntos y se tiene prevista desde las 08:00 horas.

Lugar 1: Estación “Viaducto”.

Lugar 2: Hemiciclo a Juárez.

Lugar 3: Avenida Fray Servando Teresa de Mier, col. El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

Lugar 4: Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay, colonia Centro Histórico.

Lugar 5: Mercado de la Merced.

Con destino a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la explanada del Zócalo de la CDMX.

La Subsecretaría de Gobierno de la CDMX informa que los inconformes llevarán a cabo una movilización para exigir nuevamente la derogación de los lineamientos, que conlleva la digitalización de trámites, “y que ya se había acordado modificar anteriormente con las autoridades”.

A las 10:00 horas se tiene previsto que resulten afectados los siguientes puntos:

Estela de Luz

Ángel de la Independencia

Monumento a la Revolución

Anillo Periférico Oriente y Avénida Tláhuac.

Estadio Azteca

Anillo Periférico Sur y Muyuguarda

Glorieta de Vaqueritos

Avenida Antonio Delfín Madrigal y Eje 10 Sur

Cárcel de Mujeres

Explanada de la terminal de Autobuses TAPO

Avenida Javier Rojo Gómez y Sur 16

Calzada de Tlalpan

Avenida Congreso de la Unión

Avenida Observatorio

Hemiciclo a Benito Juárez

Estaciones del metro afectadas:

Potero

Normal

Auditorio

Viaducto

¿Por qué protestan?

En protesta por el "incumplimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico" en la regularización de documentos y establecimientos , paso clave para la digitalización de trámites.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad