“Los oficiales ingresaron al lugar donde hallaron a un grupo de personas que presentaban golpes visibles, además estaban nerviosos y sucios”, indicó Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, en conferencia de prensa.
Uno de los hombres, originario de El Salvador, señaló que llevaban alrededor de 15 días retenidos.
La propietaria del hotel de 53 años fue detenida junto a dos hombres de 29 y 23 años, este último portaba una réplica de arma de fuego corta al momento de su arresto.
De los migrantes rescatados, 25 son de la India, uno de Nepal y uno más de El Salvador.
Los presuntos responsables despojaron a los migrantes de sus identificaciones personales, pasaportes, dinero, objetos de valor y celulares, excepto de uno que fue el que usaron para pedir ayuda.
Las personas detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), la cual colocó sellos en el hotel para que las autoridades ministeriales realicen la investigación del caso.
Los migrantes fueron valorados por personal Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); después fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.
“Las personas migrantes recibieron orientación para presentar su denuncia formal y posteriormente fueron llevados al Centro de Asistencia e Integración Social ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se hará su registro y conocerán su situación de tránsito”, detalló el secretario.