Se le imputaron los delitos de feminicidio y robo calificado; permanecerá bajo prisión preventiva para llevar su proceso.
“El juez de control, además de decretar la vinculación a proceso, le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
“De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, el imputado probablemente privó de la vida a una mujer y la despojó de un vehículo automotor”, indicó la Fiscalía capitalina en un comunicado.
Según los reportes, Cristofer Yair ‘N’ pidió un servicio de taxi a través de la aplicación Uber y fue Karla Patricia quien contestó a la solicitud. Durante el viaje, el sujeto presuntamente amenazó a la conductora con un arma de fuego para robarle el vehículo y disparó en su contra provocándole la muerte. Después huyó en el vehículo y abandonó el cuerpo de Karla en la vía pública.
Su hija, Brisa Cortés, realizó una protesta junto a familiares y amigos frente a la Fiscalía de Justicia capitalina el pasado 6 de enero para exigir justicia por el asesinato de su madre, además de demandar que el delito fuera reclasificado como feminicidio.