El gobierno de la Ciudad de México informó que realizará una revisión de la infraestructura en los 37 Centros de Transferencia Modal (Cetram) en las 16 alcaldías para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física y la vida de los usuarios.
La CDMX va por revisión en 37 paraderos para evitar accidentes de usuarios
El pasado miércoles 18 de diciembre, Romina, una menor de edad, sufrió severas lesiones al caer desde una altura de ocho metros debido a la falta de un vidrio en una escalera eléctrica en uno de los accesos del Cetram Periférico Oriente.
En respuesta, Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó en rueda de prensa que tres funcionarios responsables del Cetram Periférico fueron separados de sus cargos por no implementar medidas preventivas.
Ante este incidente, García Nieto anunció que se realizarán inspecciones en todos los Centros de Transferencia Modal para identificar y corregir posibles riesgos a los usuarios.
“En los 37 Cetrams ya se están haciendo acciones de manera inmediata, lo que resta del año. Con los pocos recursos sobrantes se está actuando y ya se tiene, a partir de ese diagnóstico, una intervención y un plan para solucionarlos el próximo año” apuntó.
El secretario de Movilidad dijo que junto con el Órgano Regulador del Transporte comenzaron a recorrer los Centros de Transferencia Modal a fin de identificar posibles factores de riesgo, además de que se mantendrán las investigaciones para dar con los responsables de la falta de vidrio en Periférico Oriente que derivó en el accidente de Romina.
Brugada visitará a Romina
Al dar a conocer el parte médico de Romina, la secretaria de Salud, Nadine Gasman, explicó que la menor se encuentra bajo atención especializada en el Hospital Pediátrico de Aragón.
Destacó que el domingo 22 de diciembre Romina fue sometida a una cirugía en el brazo y se encuentra en recuperación satisfactoria. Se espera que pase la Nochebuena y la Navidad en compañía de su familia.
“Ha tenido interconsultas con neurología, con oftalmología, con otorrinolaringología, con cirugía plástica y obviamente con ortopedia. Vamos a estar dándole seguimiento a todo lo que necesita para asegurar que tiene la mejor evolución”, apuntó.
Por su parte, la jefa de gobierno, Clara Brugada, subrayó que su egreso hospitalario no marca el fin de la atención brindada por el gobierno de la Ciudad de México, ya que continuará recibiendo seguimiento médico y apoyo integral.
“Así que seguiremos al pendiente de Romina. Yo mañana voy a ir a visitarla ya a su casa y estaremos apoyando en todo lo que se requiere.” recalcó.