La mandataria aseguró que en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica el Centro de la capital mexicana, se estableció durante años ''una red de corrupción y negligencia'', la cual colaboró en la desaparición de archivos de obras públicas que se habrían realizado bajo irregularidades y sobrecostos.
Rojo de la Vega explicó que durante la administración de Sandra Cuevas, quien gobernó de 2021 a 2023, más del 60% de las obras públicas se adjudicaron de manera directa.
El Gobierno de Rojo detectó también que había empleados trabajando fuera del registro oficial durante la gestión de Cuevas, lo cual generó desvíos de 2.3 millones de pesos al año en la alcaldía Cuauhtémoc.
Entre las irregularidades, la administración de Rojo de la Vega señala que varios vehiculos que eran propiedad de la alcaldía, no están, incluido un raizer que utilizó Sandra Cuevas en operativos. ''Seguro lo tiene en su estacionamiento”, dijo Rojo sobre su antecesora.
La mandataria denunció que espacios culturales se usaron para eventos privados durante los gobiernos pasados.
''Hallamos una alcaldía secuestrada por la corrupción y de espalda a las y los ciudadanos'', dijo. ''Nuestro compromiso es con la transparencia y ese es innegociable, y vamos a llegar, vamos a llegar todas y todos hasta las últimas consecuencias”, abundó.
La administración de Rojo de la Vega señaló que presentará todas las denuncias necesarias ante las autoridades correspondientes.
Rojo ganó la alcaldía Cuauhtémoc ante su adversaria morenista Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal.
Durante el periodo post-electoral, mientras autoridades debatían si debía anularse o no la elección en la Cuauhtémoc, Rojo señaló a la familia Monreal de intentar frenar su llegada al poder.