Godoy, quien ahora es parte del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue calificada como “la mejor fiscal del país” por la entonces jefa de Gobierno. No obstante, durante su gestión –de diciembre de 2018 a enero de 2024– la impunidad no disminuyó en la capital, pues pasó de 94.2% de los delitos en 2018 a 96.11% en 2023, según el índice de impunidad realizado por México Evalúa.
La Fiscalía es la encargada, a través de los Ministerios Públicos, de la investigación y persecución de los delitos.
La Ciudad de México ocupó en 2023 el segundo lugar en menor impunidad en el delito de narcomenudeo (19.67%), solo debajo de Chiapas (15.61%) y el sexto lugar en el delito de feminicidio (58.4%), aunque lejos del primer lugar que es Michoacán (21.2%).
Sin embargo, su índice de impunidad está por encima del 95% en delitos como homicidio doloso, extorsión, fraude, abuso sexual, violencia familiar, despojo y robo a casa habitación.
Desde enero Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía en el periodo de Godoy, se ha mantenido como encargado de despacho.
El proceso para elegir a una nueva persona al frente de la Fiscalía capitalina ya comenzó a avanzar y se espera que para el próximo 2 de diciembre se tenga la terna de la cual será seleccionada la nueva persona titular, con la opinión de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el voto de al menos dos terceras partes del Congreso de la ciudad.