Publicidad
Publicidad

¿Perros? ¿Bicis? Lo que hay que saber de Línea 3 del Cablebús de la CDMX

¿Puedes viajar con tu bicicleta o acompañado de tu mascota? Aquí te contamos los detalles que debes de saber si piensas abordar la Línea 3 del Cablebús recién inaugurada en la CDMX.
jue 26 septiembre 2024 06:37 PM
Línea 3 del Cablebús: Lo que debes saber antes de abordarlo
Este 24 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la Línea 3 del Cablebús que corre del Pueblo de Santa Fe al Complejo Cultural Los Pinos.

La línea 3 del Cabeblús fue inaugurada el pasado 24 de septiembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

La obra tuvo una inversión total de 2,405 millones de pesos (mdp), con el objetivo de conectar el pueblo de Santa Fe y Constituyentes, a través de 6 estaciones que recorren un total de 5.42 kilómetros, para beneficiar a 26 millones 280,000 usuarios al año.

Acá resolvemos algunas dudas si planeas abordar la Línea 3 del Cablebús.

Publicidad

¿Se puede subir en bicicleta?

Sí. Toma en cuenta que es durante todo el horario de servicio, pero está sujeto a disponibilidad.

Horario del Cablebús

Lunes a Viernes: 5:00 a 23:00 horas.
Sábados: 6:00 a 23:00 horas.
Domingos y Días Festivos: 7:00 a 23:00 horas.

En estos momentos, la única estación que tiene un horario diferente es la estación de la Cineteca y que está cerrando a las 19:00 horas.

Publicidad

Estación Vasco de Quiroga conecta con el Tren

La estación Vasco de Quiroga de la Línea 3 del Cablebús tendrá conexión con el Tren Interurbano México-Toluca "El Insurgente".

¿Se llega más rápido?

Sí y además es más cómodo. Reduce los tiempos de traslado de 40 a 21 minutos, que es el tiempo que toma el recorrido de Metro Constituyentes a Vasco de Quiroga.

¿Se puede subir con mascotas?

Sí, aunque si es pequeño debe ir en su caja transportadora y si es talla grande debe ir con bozal.

¿Hay biciestacionamientos en las terminales?

Sí, en cada estación se cuentan con biciestacionamientos.

¿En caso de lluvias cómo se afecta al servicio?

El sistema puede seguir funcionando sin ningún problema. El Cablebús cuenta incluso con pararrayos que lo protegen de tormentas eléctricas.

El transporte puede operar con fuertes vientos de hasta 65 kilómetros por hora. Si ese límite se supera, el Cablebús tendrá que parar sus operaciones y proceder a evacuar a las personas que estén en las cabinas.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad