El cablebús, como parte del sistema de transporte de la Ciudad de México, ha ampliado sus rutas y servicios. Si planeas utilizar este medio, es fundamental saber cómo se paga y quiénes pueden acceder de forma gratuita según las reglas establecidas por las autoridades.
¿Con qué pago el cablebús?, ¿los adultos mayores entran gratis?
¿Con qué pago el cablebús?
Para acceder al cablebús, debes usar la tarjeta de movilidad integrada, que es la única forma aceptada para ingresar a este sistema. El costo del viaje es de siete pesos, sin importar el tramo que recorras.
Si no tienes la tarjeta, puedes adquirirla por 22 pesos, lo que incluye el costo del plástico (15 pesos) y un viaje (7 pesos). Todas las estaciones cuentan con máquinas de recarga y compra de tarjetas.
¿Adultos mayores entran gratis?
Las personas adultas mayores, de 60 años en adelante, tienen derecho a usar el medio de transporte de forma gratuita. Para ello, debe contar con un documento o identificación oficial que acredite tu edad. Las personas con discapacidad y los menores de cinco años también pueden acceder de forma gratuita, siempre y cuando cuenten con la documentación correspondiente o si la discapacidad es evidente.
Es importante tener en cuenta que la gratuidad es solo para las personas beneficiarias y no se extiende a sus acompañantes.