Publicidad
Publicidad

Tribunales de CDMX mantienen paro y manifestaciones contra la Reforma Judicial

Los trabajadores del Poder Judicial capitalino marcharon este jueves hacia el Congreso de la Ciudad de México, donde se discutió la minuta sobre la Reforma Judicial.
jue 12 septiembre 2024 12:31 PM
poder-judicial-paro
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación han iniciado un paro de labores en las diferentes sedes de este organismo por la reforma al Poder Judicial.

Más de 9,000 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) mantienen paro y manifestaciones en instalaciones y juzgados de la dependencia, en apoyo al Poder Judicial de la Federación y en contra de la aprobación de la reforma en esa materia.

Publicidad

Estas movilizaciones se reforzaron con una marcha que partió de la llamada “Ciudad Judicial”, la sede del Poder Judicial capitalino en la colonia doctores, con rumbo al Congreso de la Ciudad de México, sitio en el que diputados discutieron la minuta enviada por el Senado de la República sobre la Reforma Judicial.

Desde las 8:00 am, centenares de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México se presentaron en la sede de la institución para apoyar a los oficinistas que decidieron suspender labores e instalar campamentos como apoyo a los funcionarios federales.

Los trabajadores del TSJ-CDMX marcharon por la avenida Niños Héroes y Balderas hasta llegar a la Avenida Juárez, donde hicieron una pausa por los juzgados que se ubican a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que aquí esperaba un grupo de manifestantes en contra de la Reforma Judicial.

La marcha continuó rumbo al Congreso capitalino para intentar dialogar con los legisladores locales, previo al inicio de la sesión del Constituyente Permanente para la discusión de la reforma.

La manifestación solo logró llegar a Eje Central y Donceles, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvieron un cerco policial en calles como Donceles, Allende, República de Cuba, República de Chile y Tacuba, la cuales rodean el recinto legislativo.

La autoridad busca evitar una posible irrupción de manifestantes en el Congreso de la Ciudad de México, como sucedió en entidades como Puebla, Baja California y Yucatán.

Además de las instalaciones del Poder Judicial capitalino, también hay manifestaciones en contra de la Reforma Judicial en los juzgados de Sullivan, Patriotismo, San Pedro de los Pinos y en los centros de justicia de los reclusorios Oriente, Sur y Santa Martha, por lo que se suspendieron los términos procesales en término administrativo y familiar.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad