En un video publicado en Instagram, el alcalde electo hizo un pronunciamiento previo solo para señalar que defenderá su triunfo y resaltar que la elección no ha sido anulada.
"Los mismos consejeros señalan que el INE no anula elecciones, nuestra elección no ha sido anulada", expresó.
El INE detectó gastos no reportados en la campaña de López Casarín, los cuales fueron hallados como resultado de la investigación de dos quejas, una de ellas, interpuesta por su adversaria, Lía Limón.
El dictamen del INE que acredita el rebase del tope de campaña ahora será turnado al Tribunal Electoral de la Ciudad de México para su resolución final.
Sobre ello, López Casarín resaltó que si bien en el INE se señaló un rebase de tope de campañas por un monto de 50,000 pesos, la elección no ha sido anulada.
Casarín adelantó que con su equipo jurídico, esperaran la notificación oficial del INE y presentarán recursos de impugnación.
El pasado 2 de junio, López Casarín resultó ganador en la contienda por la alcaldía Álvaro Obregón, la tercera más poblada de la Ciudad de México, con 209,000 votos.
“La población de Álvaro Obregón decidió por el proyecto progresista y humanista que inició nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que continuará la primera Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo'', dijo el morenista.
“Es nuestra responsabilidad defender el triunfo de las y los ciudadanos, quienes optaron por un cambio en el gobierno local, así como la consolidación de la transformación en la CDMX, de la mano de la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada”, declaró López Casarín.