Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a menor de edad por ataque contra Alessandra Rojo de la Vega

El segundo detenido es señalado por manejar la motocicleta en la cual el primer atacante huyó, de acuerdo con autoridades de la Ciudad de México.
lun 10 junio 2024 03:59 PM
1.jpeg
Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, y encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López.

Un menor de edad detenido por la agresión contra Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa electa de Cuauhtémoc, y declaraciones que apuntan a un ataque contratado por redes sociales, es el último avance presentado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, ambos de la Ciudad de México.

Derek Usiel ‘N’, segundo presunto atacante de la entonces candidata, fue aprehendido en Tecámac, Estado de México, por elementos de las Fiscalías Generales de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, así como con el Centro Nacional de Inteligencia.

Publicidad

Se presume que Derek Usiel ‘N’ fue el conductor de la motocicleta en la que huyó el primer atacante que disparó en contra del vehículo en el que viajaba la candidata el pasado 11 de mayo.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, Juan David ‘N’ recibió la invitación de un hombre por redes sociales para trabajar quitando propaganda política de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, integrada por Morena, PT y PVEM.

Este hombre y una persona más le hicieron una segunda invitación para “realizar ‘un trabajo’, refiriéndose al ataque en contra de la camioneta de Rojo de la Vega, oferta que Juan David ‘N’ aceptó”, afirmó el secretario de Seguridad.

Juan David ‘N’ declaró que el 10 de mayo, un día antes del ataque, los sujetos que lo contrataron le dieron fotografías de la camioneta, ubicación y hora en la que acudiría la víctima. Ese mismo día ambos atacantes acudieron al sitio para reconocer cámaras y planear su escape.

“De acuerdo con lo declarado por Juan David ‘N’, el sábado 11 de mayo, junto con Derek Usiel ‘N’, arribaron a la calle de Albañiles y Lázaro Cárdenas, siendo las 20:45 horas, llegó el sujeto y les dio las últimas indicaciones, recalcándoles que debía disparar en la parte trasera de la camioneta para no afectar la integridad física de la entonces candidata”, detalló el encargado de despacho de la Fiscalía.

Según Lara López, el disparador declaró que entró al Metro de la estación Oceanía para llegar a Muzquiz, donde se encontró con el sujeto que lo contrató, quien lo llevó con un segundo hombre para que informara del ataque y le entregara el pago.

Publicidad

Tras ser detenido el 17 de mayo, Juan David ‘N’ reconoció ser él quien realizó los disparos y apuntó a Derek Usiel ‘N’ como el conductor de la motocicleta, por lo que este segundo fue aprehendido, sin embargo se trata de un menor de edad.

“Una vez que fue asegurado fue trasladado para su certificación médica y para que posteriormente fuera puesto a disposición del juez especializado en justicia penal para adolescentes”, indicó Lara López.

Indicaron que la investigación continuará hasta encontrar a los autores intelectuales del ataque.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad