Ante centenares de deportistas de alto rendimiento y de personajes como Bernardo de la Garza, extitular de la Comisión Nacional del Deporte y distintos promotores deportivos, Santiago Taboada resaltó que la Ciudad de México tiene la gran oportunidad de tener a los mejores deportistas del país y del mundo.
“Vamos a darle mantenimiento total a toda la infraestructura deportiva de la ciudad, porque está muy abandonada. Habrá mucho trabajo, apoyo y futuro para el deporte”, afirmó.
Taboada explicó la creación del primer fondo público destinado a apoyar a los deportistas de alto rendimiento que representan a la Ciudad de México en competencias nacionales e internacionales y que trabajará de la mano con empresarios para aportar recursos y ofrecer beneficios fiscales a quienes apoyen a los deportistas.
“No vamos a poner a los deportistas a botear para comprar sus uniformes. Les daremos las mejores condiciones y apoyo para sus viáticos, capacitación y la de sus profesores. A través de una convocatoria pública, ofreceremos incentivos fiscales para que las empresas apoyen a los deportistas de la Ciudad de México”, aseguró Taboada.
Propuso como meta masificar el deporte en la Ciudad de México a partir de que a partir de enero de 2025.
El anuncio contó con el respaldo de destacados deportistas como Tatiana Ortiz, medallista olímpica en clavados; Eduardo Ávila, medallista paralímpico en judo; el “Púas” Olivares, campeón de boxeo; Shaggy Martínez, futbolista; así como luchadores profesionales, entrenadores y miembros del Comité Olímpico Mexicano.