Publicidad
Publicidad

Las protestas de la CNTE llegan al Metro de la CDMX

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación permiten el acceso libre a los usuarios del Metro de la CDMX.
mié 22 mayo 2024 11:58 AM
Maestros de la CNTE protestan en el Metro de CDMX y dejan entrar gratis a usuarios
Los maestros de la CNTE ya cumplieron una semana de protestas en la CDMX.

Las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México en demanda de mejoras salariales pasaron de las calles a las estaciones del metro.

Publicidad

Usuarios de redes sociales informan que los integrantes de la CNTE están dejando pasar sin boleto a las personas en la estación Zócalo de la Línea 2.

Las protestas, que ya cumplieron una semana, han consistido en cierres viales, como Circuito Interior, y paro de labores en algunas escuelas de la capital donde tiene presencia el gremio.

Los maestros también han realizado protestas en Oaxaca y Chiapas.

El pasado 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá aumento salarial para maestros en 2024. En el día del maestro el mandatario federal informó que el incremento será de 10%, por lo que los profesores ganarán 17,635 pesos.

"El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será de 10% en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México", dijo al iniciar su conferencia matutina.

Publicidad

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad