El funcionario aclaró que no se trata de uno de los helicópteros Cóndor de la dependencia que encabeza y descartó un riesgo para los vecinos de la zona. "La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas", publicó en X (antes Twitter).
Al sitio del incidente acudieron elementos de la SSC, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Heroico Cuerpo Bomberos y autoridades de la alcaldía Coyoacán, entre otros.
¿Qué se sabe del helicóptero que cayó en Coyoacán?
El helicóptero pertenecía a la empresa Let's Fly, dedicada a ofrecer vuelos turísticos y de transporte por la Ciudad de México y el país.
"Con nosotros podrás volar en helicóptero por los lugares más emblemáticos y espectaculares de la capital, disfrutando de una vista panorámica y privilegiada que te dejará sin aliento", anuncia en su página web letsfly.mx.
Los vuelos turísticos que dan en puntos como el Zócalo, Bellas Artes, Chapultepec y Estadio Azteca van de los 9,000 a los 18,000 pesos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) federal informó que participará en la investigación del desplome del helicóptero identificado con la matrícula XB-PIP, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
"Asimismo, revisan los permisos correspondientes de la aeronave. Cabe señalar que SENEAM ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imagenes del radar", informó la dependencia del gobierno federal.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo.
"El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, al tomar conocimiento del hecho, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en Criminalística, Fotografía, Valuación, Mecánica, Química, e Incendios y Explosivos, para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.
"En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos", informó la Fiscalía en un comunicado.