Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habitantes de Benito Juárez bloquean avenida Insurgentes por agua contaminada

Por segundo día consecutivo, los vecinos de la alcaldía bloquean la avenida. Demandan atención y claridad en el tema del agua contaminada.
jue 11 abril 2024 09:12 AM
Bloqueo en Insurgentes hoy: vecinos de Benito Juárez mantienen cierre por agua
Insurgentes y Xola continúa el bloqueo de vecinos que desde ayer las 11:00 horas se plantaron en éste lugar ante la falta de atención de las autoridades.

Habitantes de la alcaldía Benito Juárez continúan por segundo día con un bloqueo instalado sobre avenida Insurgentes, entre Eje 5 Sur y Viaducto, en ambos sentidos y a la altura de Eje 4 Sur Xola.

El bloqueo comenzó este miércoles. Demandan atención por el agua contaminada que afecta a la alcaldía, por lo que autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reiteraron su disposición al diálogo para atender sus demandas.

Publicidad

Los manifestantes iniciaron con el bloqueo la mañana de este miércoles, previo a que el gobierno de la Ciudad de México informara que ya se identificó el origen del agua contaminada que llegó en las últimas semanas a las casas de nueve colonias en la alcaldía Benito Juárez.

Publicidad

La tarde de este miércoles, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que el agua contaminada proviene de un pozo que ya fue asegurado durante la noche del martes y que se ubica en un parque de la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los vecinos de la alcaldía que se manifiestan buscan reunirse con las autoridades capitalinas para tener acceso a agua no contaminada, así como la atención a las afectaciones que el agua contaminada les ha ocasionado en piel, ojos y cabello.

Estaciones del Metrobús cerradas: así está el servicio

Debido a esta manifestación, el servicio del Metrobús en la Línea 2 también se encuentra afectado en la estación La Piedad, por lo que se ofrece servicio de Indios Verdes a Nuevo León y de El Caminero a Ciudad de los Deportes.

Además, se ofrece un nuevo servicio provisional de Insurgentes a Dr. Gálvez, pasando de Chilpancingo directo a colonia del Valle.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad