Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloquean (otra vez) Insurgentes Sur por agua contaminada en Benito Juárez

Los vecinos de la Colonia del Valle Norte exigen acciones contra la contaminación del agua que llega a sus casas. La Guardia Nacional resguarda un pozo de Sacmex.
mié 10 abril 2024 10:05 AM
bloqueo-insurgentes-por-agua-contaminada-benito-juarez
En un inicio, el gobierno de la CDMX aseguró que la contaminación no se originó en el Cutzamala, ni en los pozos.

Los vecinos de la Colonia del Valle Norte se manifestarán este miércoles en punto de las 11:00 sobre la avenida Insurgentes Sur, esquina con av. Xola, para exigir la verdad sobre el agua contaminada que, durante días, llegó a las tuberías de sus casas.

El gobierno de la Ciudad de México informó esta mañana que se resguardó un pozo en Álvaro Obregón que abastecía solo a la alcaldía de Benito Juárez .

Publicidad

Fecha y hora del bloqueo en Insurgentes

El martes, los inconformes bloquearon durante 9 horas la avenida Insurgentes.Las personas afectadas por el agua contaminada en colonias de la Benito Juárez ya bloquean otra vez Insurgentes Sur desde las 11 a. m., a la altura de avenida Xola en ambos sentidos, en la colonia Del Valle.

Durante varios días, los vecinos de varias colonias han reportado que el agua tiene "olor a gasolina", pero el gobierno ya descartó riesgo de explosividad.

Alternativas viales

Para evitar pasar por Insurgentes Sur en dicha zona, se recomienda usar las siguientes vialidades: Gabriel Mancera, Eje 3 Poniente, av. Revolución, av. Patriotismo , avenida División del Norte y Viaducto Río Becerra.

¿Hay servicio de Metrobús?

Debido a que el bloqueo obstruye la vialidad e ambos sentidos, están cerradas las estaciones de Nuevo León a Colonia del Valle, de la Línea 1 del Metrobús. Hasta el momento, la Línea 2 funciona con normalidad. Aquí puedes consultar cómo está el servicio del Metrobús .

La Guardia Nacional asegura pozo en Álvaro Obregón

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en redes sociales que:

"Fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez. En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez.

También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona. Petroleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando".

En la noche del martes 8 de abril, la Guardia Nacional acordonó y resguardó el pozo de agua Alfonso XIII, ubicado en la colonia Frank Hals, en Álvaro Obregón. Y los elementos del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tomó muestras de agua en el lugar, para su posterior análisis en laboratorio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad