La advertencia surtió efectos y en un sitio web, un usuario identificado como Lord Peña abrió gratuitamente 20 gigabytes de la 1.3 terabyte que está disponible.
A diferencia del hackeo a las cuenta de la Secretaria de la Defensa Nacional, conocido como “Guacamaya leaks” que dejó abiertos millones de correos electrónicos para uso libre, la cuenta Lord Peña, abrió una oferta para la adquisición del resto de los “chilango Leaks”.
A través de una breve nota informativa, la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) dijo que la información revelada no compromete datos sensibles para la administración pública local.
“El mismo servicio almacena principalmente cuentas inactivas y cuentas de baja prioridad que no contiene información crítica, esto debido a que la gran mayoría de las cuentas de correo electrónico del Gobierno de la Ciudad de México son alojadas en otros servidores de correo que utilizan otras tecnologías”, se lee en el documento.
Añadió que el correo electrónico referido cuenta con mecanismos de seguridad que le han permitido protegerse a lo largo de los años, así como mecanismos de recuperación ante incidentes acordes al nivel de la criticidad de la información.