Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX implementa operativo para eventos masivos en fin de semana largo

Incluyen el concierto gratuito de Julieta Venegas en el Zócalo, una clase masiva de ballet y un festival de música en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
sáb 16 marzo 2024 10:46 AM
zocalo
Miles asistirán al concierto Vive Latino este fin de semana.

Con motivo del fin de semana largo en la Ciudad de México se llevarán a cabo diversas actividades masivas que incluyen conciertos y una clase masiva de ballet en Zócalo, por lo que autoridades capitalinas desplegaron un operativo para la atención y seguridad a los asistentes, así como la agilización del tránsito vehicular.

Publicidad

Concierto de Julieta Venegas

En el marco del festival “Tiempo de Mujeres” con motivo del día internacional de la mujer, la cantante Julieta Venegas, ofrece un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México a las 18:30 horas.

La cantante, compositora y productora méxico-estadounidense con casi tres décadas de trayectoria en la industria musical, tendrá como invitadas especiales a las cantantes Girl Ultra, la tijuanense Vanessa Mora y Laura Itandehui.

Para dicho concierto la Secretaría de Gobierno instalará la Base Morelos para coordinar las acciones interinstitucionales de vigilancia y monitoreo; contará con la participación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la SSC, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Elementos de la policía de la Ciudad de México colocarán filtros en los accesos principales a la Plaza de la Constitución, ubicados en las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez y serán desplegados 400 uniformados apoyados de 17 vehículos y tres motocicletas para las acciones de prevención, vigilancia y apoyo a los asistentes, así como un helicóptero Cóndor que realizará sobrevuelos durante el concierto.

Al ser un concierto gratuito y masivo, Locatel, instalará dos módulos de atención a los asistentes para casos de extravío o requerimiento de otros servicios.

Publicidad

Vive Latino 2024

El 16 y 17 de marzo se llevará a cabo el festival de música latina más importante del país, por lo que se estima el arribo de miles de asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo con más de 200 uniformados alrededor del recinto para evitar el comercio en vía pública y la reventa de boletos.

La SSC contará con el acompañamiento del personal de las Alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza; además se llevarán a cabo acciones de control vial para favorecer la circulación en la zona. También pondrá a disposición ambulancias y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Publicidad

Clase Masiva de Ballet

Como parte de la sexta edición del festival “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, la Secretaría de Cultura local, organizó la primera clase masiva de danza en el Zócalo capitalino a cargo de la bailarina Elisa Carrillo, la cual espera reunir a cinco mil personas el próximo domingo 17 de marzo a las 9:00 horas.

Para este evento, también serán desplegados elementos de la Policía de la Ciudad de México, de Protección Civil y de la Secretaría de Salud para la atención y resguardo de los participantes..

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad