Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redes Sociales Progresistas se suman al PRD; apoyarán a Santiago Taboada en CDMX

El aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno destacó que Redes Sociales Progresistas obtuvo 30,000 votos en la capital en las elecciones pasada.
lun 04 marzo 2024 04:51 PM
rsp suma apoyo a Taboada.jpeg
Santiago Taboada, candidato de PAN, PRI y PRD por la Jefatura de Gobierno, sumó el apoyo de Redes Sociales Progresistas, ex partido que se adhirió al PRD.

Militantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) se unieron al PRD y sumarán su apoyo al candidato de la oposición, Santiago Taboada, por la Jefatura de Gobierno.

"Me pongo hoy la playera de las Redes Sociales Progresistas, que de manera muy generosa hoy se incorporan al PRD, que es sin duda la bandera del progresismo de esta alianza”, dijo Taboada en el evento donde se anunció la adhesión, en un salón en Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

“Estoy seguro de que vamos a empezar sumatorias muy grandes, muy importantes para que logremos llevar a Santiago Taboada a la Jefatura de Gobierno y a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República”, aseguró Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

Ante medios de comunicación, el candidato del PAN, PRI y PRD en la capital afirmó que RSP presenta 30,000 votos , pues fueron los que obtuvieron en la campaña de 2021 en la Ciudad de México.

“Son pocos, ¿no?”, preguntó uno de los periodistas.

“¿Te parece? No llenan ni el Auditorio aquellos, entonces vamos a lograr, todas las sumas son importantes, todos los liderazgos son importantes, aquí caben todos. A mí me da mucho gusto y que las redes sociales progresistas se hayan sumado también a este proyecto”, respondió Taboada, en alusión al evento encabezado por Clara Brugada en el Auditorio Nacional este domingo 3 de marzo, en el cual secciones del recinto lucieron vacías.

RSP fue un partido impulsado por Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); conocida como ‘La Maestra’. Gordillo pasó detenida más de cinco años por desvío de recursos públicos, lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos de los que fue absuelta en 2018.

En las elecciones de 2021 en la Ciudad de México RSP obtuvo 29,681 votos y perdió su registro como partido político ese mismo año.

Taboada estuvo acompañado de Enrique Flamand y Pedro Pablo de Antuñano, líderes en Redes Sociales Progresistas, así como por Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la alcaldía Cuauhtémoc de PAN, PRI y PRD.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad