Frente a señalamientos hechos por la oposición sobre el riesgo del uso programas sociales y recursos públicos a favor de Morena en la ciudad, Batres afirmó que los funcionarios del Gobierno de la ciudad "se han portado muy bien".
"En toda la administración, tanto en la parte que tocó a la doctora (Claudia Sheinbaum) como esta parte que me toca a mí, nunca ha habido un logotipo del partido en una entrega de bienes de un programa social", afirmó.
El mandatario hizo un llamado a todos los partidos y niveles de gobierno a seguir la ley en este proceso electoral. "Todo se tienen que conducir en el margen de la Ley, todas las fuerzas políticas, sin excepción", dijo.
¿Qué pueden (y no) hacer los funcionarios durante las campañas?
1. Deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental.
2. La propaganda gubernamental, así como cualquier información pública o gubernamental debe ser institucional; por tanto, no puede tener carácter electoral.
3. Durante las campañas electorales podrá continuar la entrega de beneficios de programas y acciones institucionales, pero no podrán promoverse ni difundirse bajo ninguna modalidad.
4. Los beneficios de programas de acciones institucionales que sean entregados en especie a la ciudadanía no podrán contener logotipos, frases, colores o imágenes de algún partido político, coalición o candidatura.
5. Puede difundirse, en portales de internet y redes sociales, la información pública de carácter institucional relacionada con los servicios que presta el Gobierno.
6. Las personas servidores públicas deben abstenerse de emitir opiniones o expresiones, por cualquier medio, de índole político-electoral que, por su investidura, puedan impactar en el proceso electoral.
7. Los programas sociales y acciones institucionales que se ejecuten durante el desarrollo del proceso electoral deben contar con reglas de operación y ajustarse a las mismas.
8. Todos los servidores públicos pueden acudir en días inhábiles a eventos proselitistas.
9. Los servidores públicos, que debido a su naturaleza deban realizar actividades permanentes en el desempeño del cargo, sólo podrán asistir a eventos proselitistas en días inhábiles. Las personas legisladoras pueden acudir a actos partidistas, ello siempre que no interfieran en sus actividades.
10. Los servidores públicos deben abstenerse de acudir a ellos en días hábiles.