Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se mantiene la contingencia en la CDMX

Las condiciones meteorológicas en la capital no son las óptimas para que las autoridades deciden quitar esta medida.
vie 23 febrero 2024 03:20 PM
Continúa la contingencia ambiental hoy en CDMX; ¿cómo queda el Hoy no circula?
Las condiciones por contaminantes en la CDMX son monitoreadas. / La imagen corresponde a marzo de 2023.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México.

La CAMe detalló en su reporte de las 20:00 horas que durante la tarde de este viernes las condiciones meteorológicas continuaron siendo desfavorables para la dispersión del ozono y persistieron posteriormente, manteniendo la calidad del aire en rango de muy mala.

Lee más: ¿Qué autos no circulan este domingo 25 de febrero?

Publicidad

Para este sábado 24 de febrero, los pronósticos meteorológicos indican que continuará el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con bajo contenido de humedad, intensa radiación solar, estabilidad atmosférica moderada a fuerte y viento débil, por lo que se estima que la calidad del aire será Muy Mala.

En caso de que las condiciones cambien o se mantengan, el organismo emitirá un comunicado a las 10:00 horas.

¿Quiénes no circulan mañana por la contingencia ambiental?

Mañana sábado 24 de febrero, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2 .

  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “0”, “00”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

¿A qué hora termina la contingencia?

No hay una hora exacta del término de la contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un reporte que se acutaliza a las 10 am y 3 pm.

Recuerda que aplican medidas diferentes en casos de placas foráneas:

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad