Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy No Circula, 23 de febrero 2024: ¿Qué autos descansan este viernes?

Tras activar la contingencia el jueves a las 15:00 horas, la CAMe informa que el protocolo se mantendrá hasta este viernes. Te informamos sobre los vehículos que no podrán circular.
vie 23 febrero 2024 08:10 AM
Hoy No Circula viernes 23 de febrero 2024
Hay contingencia ambiental mañana y se activa el doble Hoy no circula.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la noche del jueves que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México. ¿Cómo quedó el Hoy No Circula para este 23 de febrero de 2024?

Publicidad

De acuerdo con los modelos meteorológicos, para este viernes todavía persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, acompañado de alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil que favorecerá la formación de ozono. Debido a estas condiciones adversas, el pronóstico para mañana indica que la calidad del aire será de mala a muy mala.

Horario de la contingencia ambiental

De acuerdo con la CAMe, este 23 de febrero se espera que la calidad del aire sea de mala a muy mala y en el transcurso de la mañana e irá midiendo cómo sigue. El siguiente aviso sobre si se mantiene o no la contingencia es a las 10:00 horas de este viernes

Hoy no circula por contingencia

Este viernes 23 de febrero deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

1.- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

2.- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

3.- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .

4.- Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

5.- Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

6.- Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

7.- Los taxis con holograma de verificación “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad