El boleto del Metro que durante 55 años ha sido parte de la historia de este Sistema de Transporte Colectivo y de la Ciudad de México se despedirá con un tiraje conmemorativo que podrá ser adquirido a partir de este lunes 29 de enero.
De acuerdo con el organismo, el tiraje consta de 14 millones de boletos magnéticos los cuales serán de color naranja con letras negra, idéntico al primer boleto que se utilizó en la línea 1 en 1969.
Publicidad
Los boletos saldrán a la venta el 29 de enero en todas las taquillas de las estaciones de las líneas 2 y 3 del Metro, que son las que aún permiten el acceso a la red del Metro por medio de boletos magnéticos.
Una vez agotados los boletos magnéticos, el Metro dará a conocer la fecha en que todas las estaciones de las 12 líneas acepten únicamente la tarjeta de Movilidad Integrada como medio único de acceso al servicio.
Actualmente, son las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B, en las que la validación del peaje ya se realiza exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Para conmemorar el primer boleto magnético del Metro que se imprimió, este último tiraje hace semblanza al diseño del boleto que oficialmente comenzó a circular en 1969 en la Ciudad de México. Con la modernización del sistema de peaje, seguimos trabajando. pic.twitter.com/Axwpco3lc6
A lo largo de su historia, el Metro ha cambiado sus diseños y se han puesto a la venta ediciones conmemorativas con motivo de aniversarios gubernamentales, en honor a destacados personajes, fechas especiales, entre otros.
Algunas personas incluso, se han dedicado en 55 años a adquirir y coleccionar boletos del Metro en todas sus ediciones. En Mercad Libre, incluso, se puso a la venta un ejemplar del primer boleto del metro, en 10,000 pesos.
Otras ediciones se ponen a la venta en plataformas digitales con precios que van desde los 200, hasta los 5,000 pesos, dependiendo del diseño.