Este método de pago entra en vigor en todas las estaciones de Líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y 6 (Martin Carrera-El Rosario), las cuales son utilizadas por 80,000 y 130,000 usuarios al día, respectivamente.
Por ello, para evitar contratiempos a los usuarios, el Metro ya inició una campaña de difusión mediante la colocación de lonas informativas en estaciones, así como carteles en taquillas y andenes de las Línea 4 y 6.
Las autoridades capitalinas recordaron que incorporar la Tarjeta de Movilidad Integrada como único medio de pago en las 195 estaciones de la red, forma parte del proceso de modernización al Sistema de Peaje que el organismo inició en el año 2019, con la incorporación de máquinas de venta-recarga.
El director del Metro, detalló que 70% de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30% restante se realiza con boleto magnético, el cual dejará de utilizarse en todas las Líneas de manera paulatina.
Guillermo Calderón mencionó que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de recarga de tarjetas.