Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Muévete en Bici” rompe récord de asistencia con 3.4 millones en 2023

Desde 2022, el paseo dominical pasó de 33 a 57 kilómetros, en un circuito que abarca las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.
mié 03 enero 2024 12:16 PM
Muévete en bici
El viernes, el gobierno local informó que el paseo se reanudaría este domingo, con medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) destacó que 2023, fue un año en el que el tradicional paseo dominical “Muévete en Bici” tuvo una asistencia total de 3.4 millones de personas en todos sus recorridos por el Paseo de la Reforma, calles del Centro Histórico y su ruta extendida por División del Norte y calles de la colonia Roma y Condesa.

Publicidad

A través de un comunicado, la dependencia resaltó que todos los participantes en el “Muévete en Bici” disfrutaron de esta actividad que fomenta el uso de la bicicleta como una opción recreativa y de movilidad sustentable en la Ciudad de México.

Agregó que en la actual administración, la SEMOVI ha contabilizado más de 13 millones de personas asistentes al Paseo Dominical, mientras que desde su creación en 2007 han acudido 26.7 millones de participantes; es decir, del total de personas que se han sumado a esta iniciativa, 48.6 por ciento lo han hecho durante estos últimos cinco años.

También se resalta que, desde 2022, el paseo dominical pasó de 33 kilómetros a 57 kilómetros, en un circuito que ha logrado atraer a más usuarios de las bicicletas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

“Las dimensiones del recorrido y la extensa oferta de actividades disponibles para toda la familia han permitido que el Paseo Dominical de la Ciudad sea la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, misma que registra una asistencia promedio de 90 mil personas cada domingo”, se lee en el documento.

Agregó que en los recorridos de los paseos dominicales, se han agregado atracciones y actividades que son para todos los gustos y edades como la práctica de yoga, taichi y baile. Hay cinco sedes de la Biciescuela para aprender a andar en bici o bien mejorar y fortalecer tus habilidades como ciclista.

También hay clases de patinaje, préstamo de bicicletas para las personas que no cuentan con una bici para trasladarse y el paseo a ciegas dirigido a personas con debilidad visual.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad