Rutas alternas a la Línea 9
Para conectar a los usuarios, comenzó el servicio de apoyo con unidades del Metrobús desde Pantitlán a Velódromo; hacen parada en estas estaciones así como Puebla, pero sin detenerse en Ciudad Deportiva.
En Velódromo los pasajeros pueden transbordar de nuevo al Metro pues de Velódromo a Tacubaya la Línea 9 continúa funcionando.
Una ruta alternativa es tomar el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde la estación Agrícola Oriental, de la Línea A, que conecta hasta la estación Lázaro Cárdenas, de la Línea 9, con paradas en Velódromo, Mixiuhca, Jamaica y Chabacano.
Así mismo, el Trolebús ha extendido su servicio en la ruta de Villa de Cortés a Rojo Gómez para llegar hasta Tepalcates.
Una opción más es tomar el RTP que va de Chapultepec a Pantitlán, el cual hace paradas en esta estación así como en Ciudad Deportiva y Puebla.
El domingo, un día considerado no laboral en muchos empleos y sin clases en las escuelas, la demanda de los usuarios fue menor, sin embargo en redes sociales algunas personas reportaron escasa señalización para encontrar el transporte provisional y poca ayuda por parte de los servidores públicos.
Además, advierten que hay incremento de entre 15 y 20 minutos en el traslado.