Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temporada navideña en CDMX: festeja con conciertos y pastorelas gratis

Conciertos, pastorelas, venta de flores de Nochebuena y luces acompañarán a habitantes y visitantes de la Ciudad de México este diciembre. Conoce fechas y horarios de los eventos gratuitos.
dom 03 diciembre 2023 05:10 PM
Verbena Navidad 2022-2
A partir de este 16 y hasta el 30 de diciembre tendrá lugar la edición 2023 de la Verbena Navideña en el Zócalo de la CDMX.

Si este diciembre pasarás la temporada navideña en la Ciudad de México, hay varias opciones con las cuales puedes celebrar gratis.

Para arrancar, este sábado 9 de diciembre la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará en el Zócalo a las 18:00 horas, con Enrique Patrón como director invitado. Interpretarán clásicos como ‘El lago de los cisnes’ y ‘El Cascanueces’ Piotr Ilich Chaikovski, así como ‘Un festival de Navidad’ y ‘Paseo en trineo’ de Leroy Anderson.

Publicidad

Desde el sábado 16 hasta el sábado 30 de diciembre estará abierta al público la Verbena Navideña, de 11:00 a 21:00 horas, en la cual habrá una Aldea Navideña con juegos de destreza y librería del Fondo de Cultura Económica, así como conciertos gratuitos a partir de las 18:00 horas y pastorelas hasta el 24 de diciembre.

Conciertos en el Zócalo

Del 17 al 29 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

  • 17 de diciembre: Mujeres del Viento Florido (música oaxaqueña)
  • 21 de diciembre: La Cruzada desde Cuba (reggae y hip hop)
  • 22 de diciembre: Pablo Montero (música tradicional)
  • 23 de diciembre: Los Músicos de José (funk y jazz) y Descartes a Kant (rock y punk)
  • 26 de diciembre: Salón Victoria (ska)
  • 27 de diciembre: Amandititita (electrocumbia)
  • 29 de diciembre: Las Guaracheras de Colombia (salsa)

Pastorelas en el Zócalo

Del 16 al 24 de diciembre, a partir de las 13:00 horas.

  • Los estrelleros. Canción de un largo peregrinaje, Semillero de Artes Vivas de Pachuca.
  • Entre pingos y respingos, Teatro Producciones presenta
  • La noche más venturosa, Cía. Nosotros Estudio de Actores

En la Verbena Navideña los visitantes también podrán ver árboles monumentales formados con flores de Nochebuena y tres áreas iluminadas donde se podrán tomar fotografías.

Publicidad

El Zócalo estará decorado con 8,000 focos led y 3,000 metros de guirnalda con cuatro conjuntos monumentales en el Palacio del Ayuntamiento, el edificio de Gobierno de la Ciudad y el edificio de Mercaderes y Joyeros; un decorado tridimensional en la bocacalle de 20 de Noviembre; también se iluminará Paseo de la Reforma con dos mosaicos luminosos, uno en el Ángel de la Independencia y otro en la intersección con Insurgentes.

El 24 de diciembre la verbena será a las 11:00 horas y habrá música en el escenario principal de 13:00 a 15:00 horas; mientras el 25 de diciembre no habrá actividades.

Para llevar la tradición a casa estará hasta el 17 de diciembre el Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y la Glorieta de la Fuente de la Diana Cazadora, donde ofrecerán flores navideñas, de 10:00 a 21:00 horas, 140 productores de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y otras alcaldías de la capital.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad