Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada promete apoyo para Sheinbaum; Taboada salario para mujeres de CDMX

La morenista regresó a Iztapalapa. junto a la precandidata presidencial, donde criticó a la oposición; el panista encabezó una asamblea en Magdalena Contreras; afirmó que ayudará a las mujeres.
dom 26 noviembre 2023 06:43 PM
asambleas Brugada y Taboada.jpg
Clara Brugada, precandidata de Morena por la Jefatura de Gobierno, encabezó una asamblea en Iztapalapa junto a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial, y Mario Delgado, líder nacional de Morena; mientras que Santiago Taboada, abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, se presentó ante militantes del partido tricolor en Magdalena Contreras.

Clara Brugada y Santiago Taboada encabezaron asambleas en las alcaldías Iztapalapa y Magdalena Contreras. La morenista se comprometió a que Iztapalapa será el municipio que más apoye a la precandidata presidencial de su partido, mientras el panista planteó crear un salario para mujeres en la Ciudad de México.

Brugada regresó este domingo a Iztapalapa, alcaldía que gobernó por más de cinco años, junto a Claudia Sheinbaum , precandidata a la presidencia por Morena, PT y PVEM.

Publicidad

“Queremos comprometernos para que Iztapalapa se convierta en el municipio, en la alcaldía con mayor apoyo a Claudia Sheinbaum”, afirmó la precandidata a la Jefatura de Gobierno.

Brugada dirigió críticas a la coalición opositora, Va por la CDMX, cuya elección de representante para competir por la ciudad para las elecciones de 2024 ha estado marcada por conflictos entre políticos de PAN, PRI y PRD.

“Aquí en la Ciudad de México estamos en esta gran tarea unidos; vean a los de enfrente, divididos, traicionados, peleados y todavía piensan que van a poder incidir. ¿Se atreven a pensar que van a tener esta Ciudad de México? ¡No, de ninguna manera!”, afirmó.

En una segunda asamblea en Coyoacán, la alcaldesa con licencia también lanzó una crítica a su adversario Santiago Taboada, quien gobernó la alcaldía Benito Juárez y es centro de acusaciones sobre presunta corrupción inmobiliaria con la participación de exfuncionarios del PAN.

“Hay de dos opciones en esta ciudad: el ‘cártel inmobiliario’ con su comandante al frente como acaban de decir, la corrupción en la ciudad, o los cambios y la transformación”, señaló.

Publicidad

Por su parte, Santiago Taboada planteó ante militantes del PRI en Magdalena Contreras la propuesta de crear un salario para apoyar a mujeres en la capital, similar al Salario Rosa lanzado por Alfredo del Mazo durante su administración en el Estado de México.

“Hay algo que tenemos pendiente en esta ciudad, darle un salario a todas las mujeres de esta ciudad”, sostuvo.

El candidato único de Va por la CDMX criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador afectó a las mujeres al cancelar los recursos para las Estancias Infantiles.

“Dijeron que primero las mujeres y fueron las primeras a las que les cancelaron las Estancias Infantiles y los programas. A ellas, a las mujeres, son a las que vamos a proteger en el gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que quitó López Obrador se los vamos a regresar en la Ciudad de México”, dijo.

Taboada también criticó la gestión de Brugada en Iztapalapa.

“Lo que no puede presumir Brugada en Iztapalapa es que hoy la gente en Iztapalapa vive peor, vive insegura, vive sin oportunidades y nosotros lo que le queremos dar a esta ciudad es la cancha más pareja.

“Quiero lograr una sola cosa en esta vida, una sola cosa: que la gente en la Ciudad de México tenga calidad de vida y no tiene que ver con tener o no tener dinero, tiene que ver con vivir mejor y eso lo vamos a lograr”, sostuvo el precandidato de la coalición del PAN, PRI y PRD.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad