#EnFotos | Miles marchan en la CDMX en contra de la violencia a la mujer
Familiares de víctimas, amigas, integrantes de colectivos y feministas marcharon este sábado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Este sábado 25 de noviembre, miles de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia de género y a los feminicidios.
De acuerdo con el gobierno capitalino, durante la marcha participaron alrededor de 1,500 mujeres que partieron de diferentes puntos de la capital, con el objetivo de llegar al Zócalo capitalino.
Publicidad
Familiares de víctimas, amigas, integrantes de colectivos y organizaciones feministas alzaron la voz este sábado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también conocido como 25N.
Los contingentes partieron desde distintos sitios emblemáticos de la capital: un grupo salió de la glorieta de Las Mujeres que Luchan; otros del Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia. Al final, todas se concentraron en el primer cuadro de la ciudad.
Figuras en color morado, las cuales representan siluetas de mujeres, fueron colocadas en la Plaza de la Constitución. Eran en memoria de las mujeres asesinadas. Cada silueta llevaba el nombre de una de ellas; de las que ya no están.
Las demandas se centraron en la exigencia de justicia por los feminicidios y la violencia de género. También pidieron a las autoridades judiciales no dejar en libertad a los agresores.
Publicidad
Las autoridades de la Ciudad de México informaron esta noche que la marcha se desarrolló de forma pacífica y concluyó con saldo blanco. Reportó además una asistencia de alrededor de 1,500 personas.
La Brigada de Diálogo y Convivencia, que estuvo conformada por personal de Secretaría de Gobernación capitalina, la Secretaría de las Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, entre otros organismos, vigilaron que se respetaran los derechos humanos de las participantes.
El gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo en el que participaron más de 2,000 servidoras y servidores públicos.
Las diversas movilizaciones que se llevaron a cabo este sábado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se desarrollaron de forma pacífica y concluyeron con saldo blanco.