El magistrado es hermano de Dolores Padierna, ex diputada federal de Morena y actual enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Congreso federal.
Además, fue candidata de Morena por la alcaldía Cuauhtémoc en las elecciones de 2021, cuando perdió frente a Sandra Cuevas, de la alianza formada por PAN, PRI y PRD por una diferencia de casi 10 puntos en los votos obtenidos.
Antonio Padierna es también cuñado de René Bejarano, conocido como ‘El señor de las ligas’ al protagonizar un videoescándalo en 2004, cuando se le mostró recibiendo fajos de dólares atados con ligas por parte del empresario argentino Carlos Ahumada.
Pese a ser ratificado con 36 votos a favor y 10 en contra este martes 24 de octubre, durante la discusión en el Congreso capitalino el diputado Aníbal Cañez del PAN cuestionó la imparcialidad del magistrado.
“Nos preocupa la falta de independencia en la cual puede ceñirse su altura porque es evidente que cuenta con una filiación partidista.
“No podemos dejar la administración de justicia en materia anticorrupción en manos de personas que evidentemente tienen un sesgo partidista”, dijo el legislador blanquiazul.