“Reconoce que no solo son quejosos los vecinos, también es quejoso el bosque. El bosque es un sujeto de derechos que deben ser respetados por las autoridades y por estas empresas”, dijo en conferencia de prensa.
En el pronunciamiento convocado por el diputado local Royfid Torres, de Movimiento Ciudadano, vecinos expresaron su preocupación por el retiro de árboles. Durante la comparecencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el funcionario reconoció que se han trasplantado o retirado hasta el momento 257 árboles por la construcción de esta nueva línea del Cablebús.
También reclaman la afectación a la movilidad por la reducción de los carriles vehiculares en Avenida Constituyentes, así como el potencial riesgo por la presencia de minas en la zona donde se levantan las torres que sostendrán las cabinas.
José Luis Ortiz, vecino de la colonia América, señaló que en mesas informativas con autoridades del Gobierno capitalino se les ha prometido realizar obras de mitigación como el relleno de minas, sin embargo no se les ha comprobado que esto se ha cumplido.
“Se encontró una mina exactamente en donde está la estación Dolores, se le dijo a la empresa que si habían rellenado la mina, nos dijeron que sí, se les solicitaron los estudios y tenemos dos meses esperando esos estudios.