Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuevas dice que agresiones en su gira confirman que no hay piso parejo en CDMX

La aspirante a gobernar la CDMX señaló que fue recibida con violencia en las alcaldías morenistas y pidió a la oposición ir en unidad por la Jefatura de Gobierno.
lun 23 octubre 2023 02:27 PM
sandra-cuevas.jpg
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado a ir en unidad en la oposición después de la gira de 16 días que realizó por la CDMX, donde denunció ser agredida en demarcaciones gobernadas por Morena.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, afirma que las agresiones en contra suya y de su equipo durante la gira de 16 días que realizó por las alcaldías muestran que no existe un piso parejo en la Ciudad de México para los representantes de la oposición.

“Los incidentes ocurridos en alcaldías morenistas, como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, no sólo son lamentables para la democracia en nuestra ciudad, sino que evidencian la falta de piso parejo para desarrollar nuestras actividades como oposición política”, dijo en conferencia de prensa este lunes.

Publicidad

La alcaldesa de oposición denunció el 4 de octubre pasado, en el primer día de sus recorridos como aspirante a la Jefatura de Gobierno, haber sido agredida por personal de la Central de Abastos, en Iztapalapa, quienes le impidieron realizar un recorrido y le quitaron las motocicletas a ella y a los integrantes de su equipo

Al día siguiente, mientras iba a realizar un recorrido en la Gustavo A. Madero, miembros de su equipo fueron confrontados con insultos, golpes, lanzamiento de objetos e incluso un joven los amenazó con un cuchillo.

“En las alcaldías gobernadas por Morena nos enfrentamos con distintas situaciones de hostilidad y en algunos casos fuimos víctimas de reprobables actos de violencia. En contraste, en las demarcaciones en donde gobierna la alianza hemos experimentado un ambiente de fraternidad y de apoyo”, sostuvo Cuevas.

Tras regresar de su licencia, la aspirante llamó a los partidos e integrantes de la alianza formada por PAN, PRI y PRD a ir en unidad en busca de la Jefatura de Gobierno hacia 2024.

“Debemos seguir caminando en unidad, con pasos firmes y luchar contra cualquier intento de obstaculizar la voz de la población que exige un cambio de rumbo.

Publicidad

“Cerrarnos el paso como oposición solamente subraya la debilidad de quienes no han podido responder a la altura de las necesidades de esta gran Ciudad de México”, indicó.

Aclaró que sigue como aspirante de la alianza opositora para gobernar la capital y pidió a los líderes de los partidos a nivel nacional y local establecer un método democrático para seleccionar al candidato o candidata.

Morena sigue demostrando su enojo por haber perdido más del 50% de las alcaldías y queda claro que ya vislumbran su inminente derrota en la Ciudad de México en el 2024.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Cuevas planteó realizar un debate público entre todos los aspirantes, con la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Quien sea el mejor, quien sea quien seleccione la ciudadanía, lo vamos a apoyar porque lo más importante es sacar a Morena en el 2024 de esta Ciudad de México”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad