Sólo por el Día de Muertos, se espera una derrama de 11,152 millones 906,000 pesos, los cuales se estima serán distribuidos de esta forma:
- 4,264 millones por consumo para la colocación de ofrendas, incluyendo 65 millones por la venta de cempasúchil
- 1,197 millones por compra de maquillaje, disfraces, accesorios, así como productos para fiestas y reuniones por el Día de Muertos
- 2,000 por reservas en hoteles
- 1,700 por consumo generalizado de los turistas
- 1,991 millones por asistencia de capitalinos y habitantes de municipios cercanos a los eventos culturales organizados por el Gobierno de la CDMX
De acuerdo con Akabani, llegará más dinero a la ciudad este año que en 2022.
“Con relación al año pasado la diferencia será abismal, muy importante: 4,264 millones de pesos se van a derramar de más este año en relación al año pasado”, dijo.
El secretario de Desarrollo Económico apuntó que serán beneficiadas 160,000 unidades económicas por el Día de Muertos en la ciudad, en su mayoría micro y pequeñas empresas, que en conjunto generan alrededor de 700,000 empleos.
Tan solo entre el 31 de octubre y 2 de noviembre se estima la llegada de 225,680 turistas a la ciudad, un 15% más de en 2022, por lo que la ocupación hotelera se prevé alcance el 85%, indicó la secretaria de Turismo de la ciudad, Nathalie Desplas Puel.