En la carta destacan el cambio visto en Iztapalapa, alcaldía al oriente de la ciudad e históricamente marginada, durante la administración de Brugada, quien estuvo al frente de esta demarcación por casi cinco años.
"Quienes acompañamos esta reflexión pensamos que la aportación de Clara representa la experiencia más progresista y democrática de los últimos años y merece ser ampliada al resto de la ciudad tomando en consideración las diversas naturalezas y necesidades de nuestra urbe, diferentes desde luego en el poniente, centro, sur y norte, pero retomando como punto de partida la idea que la ha orientado: el derecho de todas las personas a la ciudad, a vivir y prosperar en ella, a construir una ciudad más justa e igualitaria”, señalan en la carta.
Con el proceso interno de Morena en curso, son cuatro los aspirantes que compiten hacia la encuesta que realizará el partido a finales de octubre para definir la candidatura por la Ciudad de México, no obstante en las encuestas Brugada se disputa el primer lugar con Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana.
“La Ciudad de México merece ser gobernada en esta nueva etapa por una mujer que piensa y trabaja así, que entiende que esta metrópoli es de todas y de todos, y que está comprometida con la transformación de México a partir de una idea moderna, progresista y democrática.
“Nadie como Clara tiene hoy la experiencia para conducir este proceso con certidumbre y creatividad, innovación y experiencia. Sus propuestas alumbran con una luz nueva el horizonte; necesitamos que la luz de mañana venga como el sol de cada día, del oriente”, afirman en el desplegado.