En gira por la alcaldía Azapotzalco, la aspirante reconoció la labor que han llevado a cabo Claudia Sheinbaum y Martí Batres Guadarrama al frente del Gobierno de la Ciudad, quienes, dijo,han logrado convertirla en un ejemplo en todo el país.
Señaló que en la capital debe seguir por el camino del progresismo, de la izquierda y de la transformación.
Clara Brugada solicitó licencia para separarse de su cargo como alcaldesa de Iztapalapa a partir del 15 de septiembre para competir por la Ciudad de México en 2024.
Durante los recorridos que ha realizado rumbo a la encuesta que definirá al candidato o candidata morenista, Clara Brugada ha realizado una serie de planteamientos sobre cómo llevar la experiencia alcanzada en Iztapalapa al resto de las 16 alcaldías de la Ciudad.
En su evento de este viernes 6 de octubre, Brugada planteó la desaparición de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), pues dijo que no ha funcionado para los objetivos que se establecieron, ya que solo provoca que los jóvenes queden excluidos del bachillerato.
Propuso que cualquier estudiante que cuente con su certificado de secundaria, debe tener pase directo para la preparatoria y que la tarea será construir tantos bachilleratos como secundarias hay en el país, amén de las universidades públicas que se requieran.
“Yo pienso, siempre lo he dicho, no es una decisión de la ciudad nada más, pero hay que desaparecer el Comipems, es un examen que provoca que los jóvenes queden excluidos, si tienen su certificado de secundaria, ¿por qué tienen que presentar otro examen? ¡Entrada directa a la preparatoria!”, enfatizó.
Entre consignas de “¡vamos a ganar con Clara la Ciudad!” y “¡coordinadora, coordinadora, coordinadora!”, Brugada dijo que para ello, deberá ganar primero la encuesta interna que realiza su partido, Morena, de la cual es fundadora.