Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banner Sheinbaum vs Xóchitl

Fiscalía CDMX, la institución de seguridad con menos confianza de capitalinos

La FGJ CDMX se encuentra en el último lugar, pese a que en 2023 un 3.3% más capitalinos que en 2019 consideran tener mucha o algo de confianza en esta institución.
lun 18 septiembre 2023 12:37 PM
Programa recompensa captura generadores de violencia -5
La Fiscalía CDMX, encabezada por Ernestina Godoy, es la institución de seguridad en la que menos capitalinos tienen confianza, de acuerdo con la ENVIPE 2023.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y sus Ministerios Públicos son la institución de seguridad y justicia en la que menos confían los habitantes de la Ciudad de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023 del INEGI.

Publicidad

Sólo el 38.6% de los habitantes de la ciudad consideran que esta institución les inspira mucha o algo de confianza, un porcentaje menor al promedio nacional de 58.1% para las fiscalías estatales. En contraste, la Secretaría de Marina tiene la más alta confianza de los habitantes de la ciudad con el 89.2%.

También es ubicada en 2023 como la segunda institución que más ciudadanos consideran es corrupta con un 81.7% de los encuestados, apenas por debajo de la Policía de Tránsito con un 82.7%.

La Fiscalía CDMX se ha mantenido en el último lugar de confianza desde 2019 de acuerdo con la ENVIPE, salvo por 2020 cuando registró un 38.2% de confianza, sólo por encima de la Policía de Tránsito que tuvo un 34.9%.

En un mes se tendrá que definir en el Congreso capitalino la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, quien buscará ser reelecta en el cargo.

Godoy ha recibido tanto reconocimiento por la vinculación a proceso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por su presunta responsabilidad en el encubrimiento del feminicidio de Ariadna, así como reclamos por la supuesta protección a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, ante el colapso de la Línea 12.

 

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad