A través de cinco puntos, los dirigentes resaltaron que serán respetuosos de los tiempos que marcan las autoridades electorales de la Ciudad de México para evitar sanciones.
"Mantendremos un respeto irrestricto al calendario electoral publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México. (...) La comunicación entre las tres dirigencias se ha mantenido constante y fluida, de tal manera que seguimos construyendo lo que será el método para la selección de la candidatura a la Jefatura de Gobierno, así como las demás", acordaron los partidos.
El presidentes del PAN en la capital, Andrés Atayde; Nora Arias, del PRD, e Israel Betanzos, del PRI, confirmaron que el 5 de noviembre, tal y como lo establece el calendario electoral, presentarán su plataforma de gobierno de coalición ante el instituto electoral local.
Agregaron que además de las pláticas entre la cúpula partidista, también se mantienen reuniones con organizaciones de la sociedad civil.
El comunicado de la alianza Va por la CDMX se da luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, diera a conocer sus aspiraciones para obtener la candidatura a la jefatura de gobierno.
Incluso, pidió a las dirigencias de los tres partidos definir a la brevedad el método de selección del candidato y sugirió que se inicie una encuesta en las 16 alcaldías para determinar a la persona mejor posicionada.
Cuevas propuso además que el método de selección de candidatos en la Ciudad de México sea supervisado por el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).