Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, PRI y PRD mantienen pláticas en CDMX; 5 de noviembre presentarán plataforma

Las dirigencias partidistas aseguraron que respetarán el calendario que fijó el Instituto Electoral de la Ciudad de México para los comicios de 2024.
jue 14 septiembre 2023 01:22 PM
compromiso va por la cdmx.jpeg
Los presidentes de los partidos de oposición en la capital acordaron ir en alianza para las elecciones de 2024 en la Ciudad de México; firmaron Israel Betanzos, del PRI; Nora Arias, del PRD y Andrés Atayde, del PAN.

Las dirigencias de los partidos Acción Nacional; de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, que conforman la alianza Va por la CDMX, anunciaron que mantienen pláticas para determinar el método de selección de su candidato a la jefatura de gobierno y fijaron el 5 de noviembre para presentar su plataforma de gobierno de coalición ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En respuesta a las voces de liderazgos políticos afines a los tres partidos y aspirantes a la jefatura de gobierno, quienes hicieron un llamado a definir la forma en la que saldrá seleccionado la o el abanderado de la oposición, los dirigentes del PAN, PRI y PRD anunciaron que se mantienen las reuniones para establecer lineamientos rumbo al proceso electoral de 2024.

Publicidad

A través de cinco puntos, los dirigentes resaltaron que serán respetuosos de los tiempos que marcan las autoridades electorales de la Ciudad de México para evitar sanciones.

"Mantendremos un respeto irrestricto al calendario electoral publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México. (...) La comunicación entre las tres dirigencias se ha mantenido constante y fluida, de tal manera que seguimos construyendo lo que será el método para la selección de la candidatura a la Jefatura de Gobierno, así como las demás", acordaron los partidos.

El presidentes del PAN en la capital, Andrés Atayde; Nora Arias, del PRD, e Israel Betanzos, del PRI, confirmaron que el 5 de noviembre, tal y como lo establece el calendario electoral, presentarán su plataforma de gobierno de coalición ante el instituto electoral local.

Agregaron que además de las pláticas entre la cúpula partidista, también se mantienen reuniones con organizaciones de la sociedad civil.

El comunicado de la alianza Va por la CDMX se da luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, diera a conocer sus aspiraciones para obtener la candidatura a la jefatura de gobierno.

Incluso, pidió a las dirigencias de los tres partidos definir a la brevedad el método de selección del candidato y sugirió que se inicie una encuesta en las 16 alcaldías para determinar a la persona mejor posicionada.

Cuevas propuso además que el método de selección de candidatos en la Ciudad de México sea supervisado por el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad