¿Tienes un hijo o una hija que estudia nivel básico en la CDMX? Puede formar parte del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar ” y recibir apoyo económico mensual durante el ciclo escolar. Aquí te enseñamos a como registrarlo.
¿Cómo hacer el registro en Mi beca para empezar en CDMX?
¿De cuánto es el pago?
- Preescolar $600 mensuales
- Primaria $650 mensuales
- Secundaria $650 mensuales
- Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $600 mensuales
La duración del programa es de 10 ministraciones mensuales que aplican de septiembre a diciembre de este año, y de enero a junio del próximo, mismo periodo que contempla el ciclo escolar.
Requisitos para el registro
- Ser alumna(o) inscrita(o) o matriculado en una escuela pública de nivel preescolar, primaria o secundaria, Centro de Atención Múltiple a nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral; así como adultos inscritos o matriculados en nivel primaria y secundaria de la Ciudad de México.
- Contar con identificación vigente digitalizada.
- Comprobante de domicilio digital, de máximo tres meses de antigüedad.
Para su incorporación, deberán estar registrados y ser validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.
¿Cómo registrar a mi hijo?
Cuenta Llave CDMX
Para realizar el registro, debes contar primero con la Cuenta Llave CDMX del tutor. Si no cuentas con ella, puedes crearla de la siguiente manera:
- Ingresa a www.llave.cdmx.gob.mx y da clic a Crear cuenta.
- Introduce tu CURP, selecciona la opción No soy un robot y llena el formulario.
- Registra un correo electrónico y teléfono celular.
- Introduce una contraseña, y acepta el aviso de privacidad, términos y condiciones, y finaliza.
Listo, así tendrás tu cuenta Llave CDMX, y podrás hacer el registro al programa Mi beca para Empezar.
Realizar de solicitud
Para hacer la solicitud, será necesario un registro del tutor, y posteriormente del estudiante beneficiario.
- Accede al portal https://www.registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/index.xhtml y dar a “Iniciar solicitud”. En este apartado, es necesario contar con la Cuenta Llave CDMX, y usar los mismos datos que en la app Obtén más.
- Llenar los campos “Correo electrónico” y “Contraseña” correspondientes a la Llave CDMX con la que el usuario inició sesión. De esta forma, aparecerá el nombre, CURP y correo.
- En el apartado de Beneficiarios, el tutor deberá dar el alta y asociar su perfil.
- A continuación, el tutor deberá dar clic al botón “Realizar registro” y aparecerá un formulario que podrás completar.
- Concluir el proceso con “Guardar registro”. Una vez finalizado, será redireccionado a la vista principal y aparecerán tres nuevos elementos: a) Opción “Ver registro”: que permite visualizar el registro del tutor; b)Estatus del tutor: indica el estatus de la solicitud; y c) Opción “Registrar un beneficiario”: permite asociar a un beneficiario y así completar una solicitud.
- Dar clic en la tercera opción. Aparecerá un formulario de registro que deberá ser completado con información del beneficiario y realizar una encuesta socioeconómica.
- Dar en “Guardar y continuar”. Después se desplegará una ventana que deberá dar clic en “Salir”.
Así la solicitud habrá sido finalizada y deberán esperar la validación. Podrá revisar su estatus en la opción anteriormente mencionada.
Una vez aprobada la solicitud, los depósitos al monedero del beneficiario o beneficiarios asociados serán realizados en la periodicidad definida
Oficinas en CDMX y contacto
En caso de necesitar asistencia para resolver dudas, realizar una queja, o solicitud, puedes mandar correo a contacto.bienestar@cdmx.gob.mx o llamar a los siguientes teléfonos:
(55) 55 1102 1750
(55) 55 8957 4400
La ubicación de la Dirección Operativa de Programas de la Ciudad del FIBIEN es en la calle Bucareli 134, colonia Centro (Área 4), alcaldía Cuauhtémoc, C. P. 06040, Ciudad de México.