Estas tres alcaldías donde el menor porcentaje de habitantes se sienten inseguros son gobernadas por alcaldes de oposición: Santiago Taboada (PAN), en Benito Juárez; Adrián Rubalcava (PRI), de Cuajimalpa y Mauricio Tabe (PAN), de Miguel Hidalgo.
En contraste la alcaldía Iztapalapa es la que tiene la percepción más alta de inseguridad, con el 75.1%, demarcación que es gobernada por Clara Brugada, de Morena, quien se ha destapado para buscar ser la candidata de su partido por la Jefatura de Gobierno en 2024.
Le sigue Xochimilco con el 72.2% de sus habitantes que afirma sentirse inseguros y después Gustavo A. Madero con el 70.9%. Estas dos alcaldías también son gobernadas por Morena: por José Carlos Acosta la primera y por Francisco Chíguil la segunda.
En el país, 62.3% de las personas de 18 años y más considera que se siente insegura en su ciudad. Más mujeres se sienten inseguras en el lugar donde viven con un 68.6%, mientras en el caso de los hombres es el 54.8%, de acuerdo con la encuesta realizada en 75 ciudades realizada entre el 26 de mayo y 15 de julio de este año.