Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan “Verano Divertido”: la cartelera de actividades vacacionales en CDMX

Verano Divertido tendrá actividades deportivas, culturales, recreativas, talleres, foros y paseos gratuitos, distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
mar 18 julio 2023 06:22 PM
adelantan-fin-clases-estos-estados
Estas son las entidades que adelantan las vacaciones de verano.

El gobierno de la Ciudad de México presentó “Verano Divertido”, una serie de actividades para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden disfrutar durante las vacaciones de verano en distintos centros Pilares, museos y parques, entre otros espacios de la capital.

Habrá actividades deportivas, culturales, recreativas, talleres, foros y paseos gratuitas, distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México del 1 al 18 de agosto

Publicidad

Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la capital explicó que de los 278 centros Pilares ubicados en las 16 alcaldías, en 30 se ofrecerán cursos de gastronomía, canto, baile, video, periodismo, computación, ciencia, huertos urbanos y joyería.

“Este verano, obviamente, es muy marcado hacia la cultura, así que vamos a tener artes plásticas, arte urbano, cine, danza, literatura, música, oficios, teatro, la creación de rondas sobre el autocuidado, dibujo, baile, en fin, una cantidad importantes de actividades que se van a desarrollar”, detalló.

Dijo que también habrá proyecciones de películas como: “La princesa Mononoke”, “Moana”, “Los tipos malos”, “Vecinos invasores” y “El viaje de Chihiro” en las siguientes fechas y demarcaciones:

  • 5 de agosto: Álvaro Obregón, Iztacalco y Venustiano Carranza
  • 12 de agosto: Benito Juárez, Cuajimalpa y Tlalpan
  • 19 de agosto: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
Publicidad

Turismo en la CDMX

La Secretaría de Turismo y de Cultura de la capital preparan del 20 de julio al 25 de agosto una serie de recorridos gratuitos denominados “Colibrí Viajero”, donde se estiman recorridos turísticos y circuitos al Monumento a la Revolución, Los Pinos, Bosque de Chapultepec, Museo Soumaya, Parque Bicentenario, Castillo de Chapultepec, Museo de Arte Moderno, Iztapasauria, Parque Cuitláhuac, Rectoría / Jardín Botánico y Murales de CU, entre otros. Algunos de los recorridos serán dramatizados.

También se preparan visitas a las UTOPÍAS de Iztapalapa, recorridos en bicicleta y a más de 174 museos.

Para los adolescentes, el Instituto de la Juventud prepara actividades como cascaritas de futbol y basquetbol, juegos tradicionales mexicanos (avión, trompo, yoyo), clases de K-pop, talleres de ciclismo, arte urbano, papiroflexia, calistenia, Lengua de Señas Mexicana (LSM) y braille.

¿Dónde se pueden inscribir?

Las inscripciones se realizarán del lunes 18 de julio al viernes 28 en el Pilares al que se desea asistir.

Para los que estén interesados en el “Colibrí Viajero” pueden inscribirse en www.turismo.cdmx.gob.mx , donde también se podrá conocer la cartelera de actividades por alcaldía y horarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad